La infraestructura vial es el medio a través del cual se genera la conexión terrestre entre poblaciones para el traslado de cargas, materiales, mercancías y personas, permitiendo realizar actividades productivas. Economía y desarrollo productivo del país. De esta forma, se dota de la accesibilidad e interconectividad terrestre necesarias para el sistema de centros poblados, zonas rurales y territorios en su conjunto e integridad, potenciando y planificando bajo un modelo de desarrollo territorial que se proyecte hacia el desarrollo sustentable y en armonía con el medioambiente”.
La relación entre infraestructura carretera y crecimiento económico regional es innegable. Sin embargo la disponibilidad de infraestructura carretera de los municipios de México se caracterizan por un constante estado de mantenimiento que genera derramas millonarias anualmente.
Las inversiones por concepto de lineamientos, conservación, rehabilitación y mantenimiento de carreteras no puede detenerse, pero definitivamente es momento de reconocer que hay nuevas opciones innovadoras que quizá no sean económicas pero que definitivamente ofrecen a largo plazo ahorros millonarios, además de ofrecer mas seguridad a los usuarios.
Deja una respuesta